domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Trío? ¿Dúo?


Dicen que la universidad es un buen lugar para conocer al amor, ¿no? ¿O tal vez sólo para tener una aventura? No sé. Pero sea amor o placer lo que se podría encontrar, Gabriel y Araceli tuvieron un encuentro en la época de Estudios Generales. Pasó un buen tiempo, hasta que comenzaron las saliditas al cine, las llamaditas en las noches, las escenitas de celos y el famoso "¿Quieres estar conmigo?". Llegó el tercer ciclo, éstos dos estaban desde el segundo, y decidieron meterse a un curso juntos -grave error-. Personalmente, meterte al mismo curso que tu enamorado trae malas consecuencias. El profesor pidió que se junten en parejas para los trabajos de todo el ciclo, y evidentemente este par de tórtolos decidieron trabajar juntos. Y también como es evidente, siempre hay alguien que rondea las relaciones. Sandra, se llama. Amiga de Gabriel y no-amiga de Araceli. Todo iba muy bien, sin embargo. Por más que ese bichito rubio con ojos celestes, de alguna manera, incomodaba, Gabriel y Araceli seguían siendo la pareja más linda de todas.
Como motivo de sus veinte anos, Gabriel decidió armar una juerga por su santo. Mucho alcohol, mucha gente, y una muy buena razón para celebrar. Comenzó la música y todos se estaban empilando. Sandrita, por supuesto, primera en llegar y Araceli, la eternamente enamorada, no estaba. Decidió ir antes a la casa de un amigo suyo de teatro y tratando de salir de ésta, el ascensor decidió malograrse con ambos adentro. Nadie sabe qué pasó, nadie sabe cómo pasó, sólo sabemos que al santo de su enamorado, ella nunca llegó. Y mientras, desesperados estaban Araceli y su amigo, Sandra aprovechó su ausencia para coquetear con Gabrielito. Y como éste, al igual que todos los hombres, tiene las hormonas revueltas, le devolvió el coqueteo. Sandra parecía la enamorada. ¡Un escándalo! Cómo es posible que los hombres sean así. Por supuesto que no culpo a Sandra, seguro estaba aguantada, ¿pero Gabriel? ¿Su amada Araceli dónde quedó? ¿En el olvido?
Siguiente lunes, 9:00 a.m., Universidad de Lima, E-380, Gabriel, Sandra y Araceli. Los tórtolos que ya no eran muy tórtolos cada vez hablaban menos. Gabriel en ves de mirar a la brunette, miraba a la blondie. No aceptó las explicaciones de su ex y decidió ignorarla. Porque sí, ahora es su EX. La pareja se disolvió y ahora Gabriel y Sandra son enamorados. ¿Conclusiones? Tal vez los tres tienen la culpa, tal vez ninguno y pasó lo que tenía que pasar. Gabriel debió ser considerado con su enamorada y no dejar que una chiruza se le tire encima. ¡Hay que aprender a controlarse, muchachos, creo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario